Morais, Paula

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Job Title

Last Name

Morais

First Name

Paula

Name

Paula Morais

Biography

Concluiu o Doutoramento em Tecnologias e Sistemas de Informação em 2002 pelo(a) Universidade do Minho. É Professora Associada na Universidade Portucalense Infante Dom Henrique, lecionando e fazendo investigação nas áreas de desenvolvimento de sistemas de informação e tecnologias de informação na educação. Afiliação: REMIT - Research on Economics, Management and Information Technologies. DCT - Departamento de Ciência e Tecnologia.

Research Projects

Organizational Units

Organizational Unit
REMIT – Research on Economics, Management and Information Technologies
Centro de investigação que que tem como objetivo principal produzir e disseminar conhecimento teórico e aplicado que possibilite uma maior compreensão das dinâmicas e tendências económicas, empresariais, territoriais e tecnológicas do mundo contemporâneo e dos seus efeitos socioeconómicos. O REMIT adota uma perspetiva multidisciplinar que integra vários domínios científicos: Economia e Gestão; Ciências e Tecnologia; Turismo, Património e Cultura. Founded in 2017, REMIT – Research on Economics, Management and Information Technologies is a research unit of Portucalense University. Based on a multidisciplinary and interdisciplinary perspective it aims at responding to social challenges through a holistic approach involving a wide range of scientific fields such as Economics, Management, Science, Technology, Tourism, Heritage and Culture. Grounded on the production of advanced scientific knowledge, REMIT has a special focus on its application to the resolution of real issues and challenges, having as strategic orientations: - the understanding of local, national and international environment; - the development of activities oriented to professional practice, namely in the business world.

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • PublicationOpen Access
    Comparando el enfoque docente para una materia de programación en centros universitarios con colaboración internacional.
    2015 - Pérez-Sánchez, Beatriz; Morais, Paula
    En este trabajo se presentan las conclusiones extraídas tras evaluar los resultados académicos obtenidos por los estudiantes en la asignatura de Programación II, del primer curso del Grado en Ingeniería Informática de la Universidade da Coruña (Galicia, España). El estudio realizado permite evaluar aspectos como el rendimiento y el éxito, también investiga las razones del fracaso, y se cuestionan ciertas directrices docentes establecidas. Con el objeto de ahondar en las causas de los problemas detectados, y persiguiendo el conocimiento de otros enfoques docentes para los mismos contenidos, se presenta una comparativa con los resultados alcanzados por los alumnos en la materia, Estruturas de Dados, que imparte contenidos análogos en la Licenciatura de Informática en la Universidade Portucalense (Porto, Portugal). Ambas entidades colaboran desde hace algunos años gracias a la movilidad de personal docente en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente Erasmus. Dicho programa pretende la transferencia de conocimiento y experiencias entre el profesorado gracias a la realización de tareas docentes en otros centros de referencia.